Daniel Cohen, uno de los pensadores más lúcidos del siglo XXI, condensa en esta brevísima historia una parte sustancial de la aventura humana. No se trata, por supuesto, de un recuento de fechas y teorías, sino de una inmersión en la esencia de la economía como espejo del deseo.
Es precisamente desde la perspectiva del deseo que Cohen nos obliga a considerar el «imperativo del crecimiento». ¿Qué hay detrás del incesante anhelo de poseer más, de la búsqueda constante de gratificación? El autor analiza el origen del capitalismo, su edad de oro y su deriva en la financierización actual, la crisis ecológica, la explotación del afecto en la nueva economía digital…
En definitiva, se nos propone una exploración desmitificadora y fascinante que fusiona economía, historia y antropología, culminando en una reflexión sobre nuestra naturaleza, la esencia del bienestar y la propuesta de nuevas métricas de cohesión social, como la Felicidad Interior Bruta.
«Una narración ágil y deslumbrante que todo el mundo debería leer, especialmente quienes creen no interesarse por la economía»
– Le Monde
«Extraordinario. Cuánta falta nos haría seguir contando con la lucidez de Daniel Cohen»
– Les Échos
